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Objetivo del Puesto:
Asesorar, gestionar y atender a los clientes de forma ágil y oportuna en el trámite de microcréditos, apegado fielmente a las políticas y procedimientos establecidos; con el objeto de realizar un correcto levantamiento de información para mantener una cartera sana y en constante crecimiento.
Promover créditos en campo para comerciantes (microempresarios), formar cartera y posteriormente realizar los cobros (semanalmente).
Requisitos:
- Edad: 23 años en adelante.
- Género: Indiferente.
- Bachiller general o técnico.
- De 1 a 2 años como asesores o cobrador de microcréditos o en puestos similares en el rubro.
- Disponibilidad de horario, al trabajo de campo.
- Con motocicleta propia (indispensable).
- Programas de cómputo, principalmente Excel, Word.
- Conocimientos en nichos de mercado para captación de clientes.
- Conocimiento de la nomenclatura de la zona asignada.
- Aspectos legales de otorgamiento, recuperación de créditos, cobranza y cobranza domiciliar
- Conocimientos sobre productos financieros.
- Conocimiento sobre análisis de créditos.
- RESIDIR EN SANTA TECLA O ZONAS ALEDAÑAS.
Funciones del puesto:
- Realizar en campo gestiones de cobranza de créditos de la cartera asignada de forma oportuna y eficiente, para mantener una cartera de crédito sana.
- Administrar la cartera de clientes asignados, sobre la base de las estrategias de negocios y políticas de créditos, con el fin de asegurar la rentabilidad y crecimiento de cartera definido.
- Mantener y/o incrementar la cartera, mediante la recolocación de préstamos de acuerdo a los lineamientos establecidos.
- Actualizar al inicio del día en el dispositivo móvil, la información de cada uno de los créditos otorgados.
- Programar la ruta y las visitas a clientes para realizar gestiones de cobranza de forma diaria, de acuerdo a zona asignada.
- Realizar gestiones de cobranza a la cartera en mora para disminuir y mantener la sanidad de la cartera.
- Dar seguimiento y realizar gestiones de cobranza desde 1 día mora de la cartera asignada para lograr el pago oportuno, manteniendo comunicación con los clientes de forma constante y documentando los acuerdos de pago realizados.
- Ofrecer opciones al cliente para el cumplimiento de las obligaciones contraídas, de acuerdo a los lineamientos recibidos por el jefe inmediato.
- Formalizar por escrito los compromisos de pago de los clientes en situación de mora.
- Efectuar a medio día cortes de operaciones por las recuperaciones realizadas y cuadrar con el efectivo recibido por parte de los clientes.
- Entregar el efectivo en caja realizando la liquidación y conciliación correspondiente.
Se ofrece:
- Salario base + viáticos + comisiones.
- Prestaciones de ley.
- Prestaciones adicionales a la ley.
- Estabilidad laboral.
Nota: Se tomarán en cuenta solamente los candidatos que cuenten con transporte propio